miércoles, 20 de abril de 2011
PERIODIQUITO PARROQUIAL
17 DE ABRIL 2011
COMPRENDIENDO LA MISA DOMINICAL
FRUTOS DE LA EUCARISTIA
Nos unimos íntimamente a Cristo.
Nos perdona los pecados veniales.
3. Nos fortalece en la caridad.
Es una prenda de la vida futura.
Nos separa del pecado mortal.
6. Nos une a la Iglesia.
P. Rey
SEMANA SANTA
DOMINGO DE RAMOS. Iniciamos la Semana Santa, en este día proclamamos públicamente nuestra fe en en Cristo Rey, que entra triunfante a Jerusalén montado en un simple burro. Que nuestro Señor tan humilde, pero tan grande.
LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES. Tendremos catequesis para niños, jóvenes y adultos en toda la parroquia. Cada comunidad tendrá sus propios horarios según se organicen. También habrá rosarios de la aurora, cada comunidad se organiza en sus horarios.
JUEVES SANTO. Celebramos la Institución de la Eucaristía, el Orden Sacerdotal y el Mandamiento del Amor, (ámense unos a los otros como Yo los he amado).
VIERNES SANTO. Celebramos la Pasión y la Muerte del Señor. Cristo murió por amor a mí.
SÁBADO SANTO. Celebramos la Vigilia de Resurrección.
P. Rey
VIDA PARROQUIAL
MISIONEROS EN TODAS LAS COMUNIDADES. En toda nuestra comunidad parroquial, tendremos misioneros, unos vienen de Guadalajara y otros son de nuestras propias comunidades. Todos los bautizados estamos llamados a llevar el mensaje de salvación, comenzando por nuestra propia casa o comunidad.
MATRIMONIOS EL 11 DE MAYO. Animo a los matrimonios que están viviendo en unión libre o que solo están casados por el civil, para que abriendo su corazón a la gracia del Señor, reciban el sacramento del matrimonio. Ánimo, ya que le están pensando. Dios los llama.
FIESTA EN LA ESTANCIA. El próximo domingo 24 de este mes de abril, comenzamos con el novenario. Animo a todas las personas de esta bonita comunidad con su fiesta patronal, en honor a San José obrero.
KERMES PARROQUIAL. El domingo 17 en el Colecio
QUE COSAS. Compadre mi mujer no hace sino pedirme dinero todo el día.
-Compadre, pero ¿que hace con tanto dinero?.
-No nada, porque yo nunca le doy.
P. Rey
HOMILIA DOMINICAL
Is. 50,4-7; sal. 21; fil. 2,611; Mt. 26,14-27
EL SEÑOR SE ENTREGÓ POR MI
Terminamos el tiempo de la cuaresma e iniciamos la SEMANA SANTA, que es el tiempo más importante.
En este tiempo reconocemos el gran amor de nuestro Señor Jesucristo, amor que lo ha llevado a una entrega total de si mismo en el altar de la cruz.
A este Jesús el Padre no lo abandonó al poder de la muerte, sino que lo resucitó y así todo lengua proclame que Jesús es el Señor.
Este domingo salgamos a las calles a proclamar con nuestras palabras, nuestros cantos y nuestro ejemplo de vida que Cristo vive, que Él es Señor, que habita en nuestro corazón y que Él es la esperanza de un mundo mejor, sino quien más.
De veras dejemos que el Señor cambie nuestro corazón en esta Semana Santa.
P. Rey
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
bien hecho reinaldo, se ve que te preocupas por tu comunidad
ResponderEliminar