martes, 12 de abril de 2011

Periodiquito 10de abril

COMPRENDIENDO LA MISA DOMINICAL


EL GESTO DE LA FRACCIÓN DEL PAN

La Sagrada Eucaristía tiene mucho signos, por lo cual es importante estar muy atentos. Por ejemplo el gesto, de la fracción del pan, un poco antes de comulgar, el sacerdote, toma en sus manos la hostia grande, y la parte por mitad.

Este gesto lo realizó nuestro Señor en la Última Cena, como lo atestigua el evangelio de San Juan: Tomó pan, dio gracias, lo partió” (Jn. 22,19). En el libro de los hechos de los apóstoles (Hech. 2,42) dice que los cristianos participaban en la fracción del pan.

Este gesto significa que aunque somos muchos, al participar del pan de vida, somos uno en Cristo. P. Rey





.
VIDA PARROQUIAL



¿PASARON YA LAS CONFESIONES?. Ciertamente, ya vinieron los sacerdotes, pero no han pasado las confesiones. Más aun siento que muchas personas no se han confesado.

Como pastor de la comunidad, les pido como el apóstol san Pablo. “En nombre de Cristo reconcíliense”. La confesión no solo es cuando vamos a ser padrinos o de plano tenemos un pecado muy grande que ya no podemos con él.

Hay tienen sus las hojas que les di para que les sirvan de guía. Yo siempre estoy disponible para dicho sacramento.


YA VIENE LA SEMANA SANTA. Por cierto como sabemos es la semana más importante del año, preparémonos a vivirla con mucha fe y devoción. Habrá rosarios de aurora, catequesis en diferentes centros etc.


KERMES PARROQUIAL. El domingo 17 en el Colecio


HUMOR. San Pedro recibe a juicio a 10 mujeres. ¿las que peleaba y le gritaban al marido un paso al frente?. Todas menos una. Investigó la causa y se dio cuanto que era sorda y muda. jejejejejejej




HOMILIA DOMINICAL



Ez. 37-12,14; Sal.129; Rom.8,8-11; Jun. 11,1-45



CRISTO RESURRECCIÓN Y VIDA


La cuaresma es un tiempo para renovar nuestro corazón y para levantarnos en el nombre del Señor.

Así pues Jesús que es el Amigo, el Hermano, que sabe amar y que siente en lo más íntimo de su corazón la perdida de un amigo. Como Hijo amado del Padre, eleva sus ojos al cielo hace una plegaria y le vuelve la vida a Lázaro. Nuestro Señor tiene poder sobre la muerte y la vida. Con voz fuerte le dice al muerto que estaba en aquella tumba fría y mal oliente: “Lázaro sal de ahí” y salió caminando.

Hoy el Señor, que nos ama tanto, quiere mostrar su gloria en nosotros y en las personas que nos rodean, podemos preguntarnos ¿cuáles son esas cosas que nos llevan a la muerte o que nos destruyen?, ¿qué e s lo que nos aleja de Cristo?. Sin duda que Cristo nos dice levántate de tus miedos, de tus vicios, de tu pereza espiritual etc.

P. Pey







CATÓLICOS DE HUESO COLORADO


Estimado hermanos les invito para que nos hagamos una pregunta. ¿Qué tipo de católico soy?. Acaso seré un católico comodín que no quiero comprometerme con la Iglesia, que no quiero instruirme en la fe, y aparte doy anti testimonio con mis actos…

Por dónde podemos empezar:

CONFESIÓN VALIENTE DE NUESTRA FE. Dice al Evangelio “El que crea y se bautice se salvará; el que no crea se condenará” (Mc 16,16) Luego entonces la fe es condición para salvarnos. Pues el que reconozca a Cristo delante de los hombres Él lo reconocer delante del Padre. Y el que no ni modo.

La fe es la respuesta del ser humano que se ha dejado transformar por Dios. Por lo tanto implica toda la personalidad, la mente y sobre todo el corazón. Como lo dice la Carta a los Romanos “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón… te salvarás” (Rom. 10,9)

Los animo para que creamos que somos de Cristo y nos entreguemos a Él con todo el corazón. Hay que sacudirnos la pereza espiritual. Por eso hay cada vez más males por que hay menos fe. P. Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario